El uso del diccionario en la enseñanza de lenguas

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 6 (1403 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 2 de janeiro de 2013
Ler documento completo
Amostra do texto
El uso del diccionario en la enseñanza de Lenguas

Tânia Gonçalves

Ressumem

La falta de material (libros, revistas y hasta aparatos tecnológicos) o la falta de ideas de como utilízalo, son unas de las dificultades encontradas por muchos profesores al enseñar la lengua extranjera, presento en este trabajo lo uso del diccionario como forma de superación de este problema.Palabras llaves: Diccionario, Herramienta y Aprendizaje

Introducción:


Según el diccionario Aurelio la definición de la palabra “Diccionario” “es lo conjunto de vocablos de una lengua o de termos propios de una ciencia o arte, dispuestos, en general, alfabéticamente”. Para muchos es presentado como una herramienta de traducción, literalmente, es un saca dudas sobre los significado de laspalabras, lo que corresponde que muchos profesores adoptan diccionarios de una manera equivocada levando lo grado de aprendizaje de la crianza, adolescente y del adulto superficial.


Desenvolvimiento

Una vez que esteja conectado al mundo globalizado lleno de una amplia tecnología virtual, aprender una segunda lengua es de fundamental importancia, pues sin ella el hombre se desliga delmundo. En este caso, será la escuela lo espacio preponderante para la formación de ciudadano capacitados para el mercado de trabajo, ligado al enseño de lenguas extranjeras.
Aunque la sociedad sea típicamente letrada, no es más suficiente aprender las habilidades de decodificar y codificar una lengua. Hay una nueva acción social, en la cual es necesario que los individuos sepan hacer uso de lashabilidades de leer y escribir y que consigan responder a las exigencias cada vez mayores que la sociedad faz en relación a la lectura y la escrita. A partir de un enseño que busca la discusión crítica de los textos y una mayor comprensión de los géneros discursivos, los alumnos pueden usar la lengua de forma más autónoma y contextualizada. Para que todo esto acontezca es necesario que elsujeto tenga en manos los diccionarios y que haga uso de él, pues es una fuente riquísima de informaciones.

“Hay muchas razones por las que el diccionario es imprescindible para una clase donde se emplee el léxico. Una de las más importantes es el hecho de que las explicaciones de un profesor con frecuencia se olvidan más fácilmente que las explicaciones que el propio alumno debe buscar en sudiccionario él mismo y trabajar sobre la definición hasta haber comprendido el concepto definido”. (Ricardo Roque)

En lo tocante del enseño aprendizaje de la lengua extranjera el conocimiento del aluno y del profesor a esta herramienta como fuera mencionado el trabajo es superficial, o sea, el diccionario es presentado como un mero libro de saca dudas, lo que comproba la falta de habilidaddel profesor en lo uso de los diccionarios, lo que se puede dificultar la aprendizaje de los aprendices.
Para Duran, (2008) los aprendices de LE necesitan en lo en tanto, de ayuda para usaren sus diccionarios. “Se las habilidades de uso mejoran lo desempeño de los aprendices de LE y son pasibles de ser ensenadas, justifica-se la necesidad de que el enseño del uso del diccionario sea conducidopor profesores durante los cursos de LE”.
Enseñar la lengua extranjera no es una tarea mucho fácil requerí no solo lo conocimiento profundo del contenido del objeto de enseño, mas tan bien a los métodos vueltado para las necesidades y objetivos del aluno en aprender la lengua.
El material didáctico escogido debe ser claro y agradable para despertar en lo aprendiz la curiosidad con nuevoidioma y hacer también con que el alumno jamás n se desinterese en aprender la lengua extranjera.
Lo uso de los diccionarios puede suplir las necesidades de estos aprendices, segun LEFFA (2001) “A consulta al diccionario durante la lectura puede ser vista como una estrategia usada pelo alumno para resolver un problema de comprensión.”.
Esto comproba que el profesor no puede quedarse...
tracking img