El sueno del celta mario vargas llosa

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 2 (376 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Ler documento completo
Amostra do texto
EL SUEÑO DEL CELTA
Mario Vargas Llosa
“Capítulo primero”

INTRODUÇÃO

O presente trabalho apresenta uma pesquisa sobre a crítica do primeiro capítulo do livro El sueño del celta de MarioVargas Llosa. Trata-se de um romance histórico, que fala da vida de um homem chamado Roger Casement, de origem irlandesa, que foi denunciar os crimes cometidos pelos exploradores europeus na África epor esse motivo foi preso.

Crítica de "El sueño del celta"

Mario Vargas Llosa és un escritor peruano que publicó "El sueño del celta", es un libro de romance histórico, habla a respecto deRoger David Casement, diplomático británico y patriota irlandés, amigo Joseph Conrad. Casement fue testigo de las atrocidades contra los indígenas negros del Congo por parte del rey belga Leopoldo en elsiglo XX, documentando fielmente la explotación del caucho en África y América del Sur. La obra está ambientada en El Congo, Irlanda y El Amazonas.
La obra empieza cuando el protagonista ha sidoencarcelado por traición a la Corona Británica. Entre rejas, rememora los principales acontecimientos de su vida.
Roger Casement (1864-1916), nacionalista irlandés, vinculado al Sinn Féin, queejerció como diplomático para Gran Bretaña fue cárcel.
En el primer capitulo Roger estaba preso em La cárcel de Briston y em La torre de Londres. Él recebio la visita de un abogado GeorgeGavan Duffy que habló a respecto del pedido de indulto que no tenía sido aceptó.
Su abogado habló que sus diarios estaban por todas partes, que el Capitán de Navio Reninal Hall em persona, habiaentregado copias a decenas de periodistas y suya situación estava muy difícil.
Después que hablaran, Roger regreso a la celta, y en su memoria via la figurín de Gavan que veniera él en persona adarle lãs malas noticias.
Este capitulo habla de um personaje muy interesante, esa obra maestra de rescate histórico que sin suda nos lleva a reflexionar.
El objetivo de esa obra fue...
tracking img