El camino de santiago de compostella

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 3 (618 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
Introducción

Voy a contar aquí más sobre la historia, las leyendas e algunas curiosidades de este camino muy conocido por su poder y por ser sagrado.
Muchas personas lo hacen todos los años,como el famoso escritor brasileño Paulo Coelho, en que describe su experiencia en lo libro “Diario de un mago”.

Historia

Uno de los apóstoles de Jesús, Tiago, después de la resurrección de sulíder decidió difundir las enseñanzas de su religión en locales donde no había la persecución de cristianos.
Por todo el camino hasta su destino final, Finisterre, he convertido muchas personas con supoder de persuasión y la creencia en su fe. Llegando a Zaragoza, España, estaba ya muy cansado e tuve una visión de la Virgen que le pidió que hiciste allí una iglesia en su homenaje. Esta es conocidahoy cómo la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.
Después de seis años, regresó a la Palestina para reportar sus realizaciones. Pero los judíos eran gobernados por Herodes Agrippa, que luego ordenóla prisión e ejecución de Tiago. Muerto, su cuerpo fue llevado de vuelta a España y enterrado en el bosque, velado por ermitaños hasta que es descubierto en 822 e el rey Afonso II ordena laconstrucción de una capilla y un monasterio. Así empezaran las primeras peregrinaciones para el Camino de Santiago de Compostela.
La actual catedral tuve su construcción empezada en 1705 ya en Santiago deCompostela pues la antigua localización ya no suportaba más el flujo de peregrinos.
El Camino perdió su importancia por algún tiempo, pero después del siglo veinte volvió a recibir peregrinos cómoantes. Hoy en día es Conjunto Histórico-Artístico, Patrimonio Cultural Europeo y de la Humanidad.

Leyenda

Roldan contra Ferragut
Una de las leyendas más difundidas en el Camino de Santiago es laque cuenta la batalla entre Roldan y el gigante Ferragut. El primero fue un caballero de Carlomagno y Ferragut, o Farragut, un gigante sirio descendiente de Goliat y más fuerte que él.
Cerca de...
tracking img