Eficacia de las tecnicas en tratamientos de preparación y conformacion del conducto radicular en pacientes de 25-50

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 15 (3723 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 9 de janeiro de 2013
Ler documento completo
Amostra do texto
EFICACIA DE LAS TECNICAS EN TRATAMIENTOS DE PREPARACIÓN Y CONFORMACION DEL CONDUCTO RADICULAR EN PACIENTES DE 25-50


PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

PRESENTADO POR

SALAZAR ZAPATA,CYNTHIA PAOLA

Lima, Perú
2012

CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 Descripción de la situación problemática:
DIAGNOSTICO:
En los últimos años en la especialidad de endodoncia han concurridocambios notables, sobre todo relacionados con las propiedades metalúrgicas y diseño de nuevos instrumentos endodonticos, asi como también en las técnicas de instrumentación de los conductos radiculares.

Uno de los más importantes objetivos del tratamiento de conductos radiculares es lograr una adecuada instrumentación de estos, removiendo el tejido pulpar vital y/o necrótico, detritos eliminandola mayor cantidad de microorganismos y proveer el éxito clínico. Es por ello que el desarrollo tecnológico y científico respaldado por las ciencias básicas en las pautas terapéuticas se ha hecho notar especialmente en el desarrollo de técnicas de preparación que cumplan con los objetivos primordiales de la instrumentación. Por lo tanto, es tal la cantidad de métodos e instrumentos que se presentanhoy en día que unos quedan relevados por otros de igual forma en la que aparecen en el mercado sin que sean evaluados correctamente. La aparición de sistemas de preparación rotatoria indica toda una revolución en la instrumentación de los conductos radiculares, por lo tanto el endodoncista deberá tener criterio para aceptar o rechazar un método en particular.

PRONÓSTICO:
Si no tomamos encuenta una correcta preparación biomecánica del conducto radicular ponemos en riesgo el éxito del tratamiento endodontico y por consiguiente la salud oral del paciente.
CONTROL DEL PRONÓSTICO:
Debemos buscar la técnica de preparación biomecánica del conducto radicular más efectiva según el caso clínico para prevenir el fracaso del tratamiento endodontico y la posterior perdida de la pieza dentariay/o lesión de los tejidos periapicales.
1.2 Formulación del problema:
¿Cuál es la eficacia de las técnicas en tratamientos de preparación y conformación del conducto radicular en pacientes de 25-50 años atendidos en el hospital Luis Negreiros en el año 2012?

1.3. Objetivos
1.3.1 Objetivos Generales:

* Identificar la eficacia de las técnicas en tratamientos de preparación yconformación del conducto radicular en pacientes de 25-50 años atendidos en el hospital Luis Negreiros en el año 2012.

1.3.2 Objetivos Específicos:

* Determinar la eficacia de preparación y conformación del conducto con la técnica manual.
* Determinar la eficacia de preparación y conformación en conductos atresicos con la técnica rotatoria.

1.4Justificación de lainvestigación:

Es necesario conocer las ventajas que nos ofrece cada técnica, la eficacia en los tratamientos y en que casos clínicos debemos utilizarlo según el porcentaje de éxito obtenido en los tratamientos realizados.
Este estudio beneficiara a los pacientes que concurran al hospital Luis Negreiros para mejorar la calidad en tratamientos.
Buscaremos mejorar la técnica a partir del porcentaje deéxito en los tratamientos realizados.

CAPITULO II
MARCO TEORICO
2.1 Antecedentes
En el año 1988 el Dr. Grossman refiere que la limpieza y la conformación del canal radicular es la fase más importante de la “tríada endodóntica”. A pesar de que las otras dos fases de la tríada tiene igual importancia, la conformación del canal radicular determina la correcta penetración de las solucionesirrigadoras y desinfectantes de en el espacio del canal radicular y la calidad de la obturación.
En el año 2003 el Dr. Juan Carlos Huaman Nieva comparo la técnica manual con la técnica rotatoria del sistema k3 y del sistema PROFILE GT en la preparación biomecanica de conductos curvos para ello utilizo 60 conductos curvos (1ra molar Inf.) con una curvatura de moderada a severa según Schneider,los...
tracking img