Economia do chile em espanhol

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 2 (266 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 21 de março de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
Economía de Chile

La economía de Chile es considerada actualmente la más desarrollada de América Latina. Es un país desarrollado por el índice de desarrollohumano 0,805 en 2011 considerado como «muy elevado». Es el más alto de Latinoamérica. Según estimaciones del FMI, el país alcanzará un PIB per cápita de poco más deUSD 25 000 hacia 2020.
En mayo de 2010, Chile se convirtió en el primer miembro pleno de la OCDE en América del Sur y segundo en Latinoamérica, después deMéxico, debido al reconocimiento en los avances económicos de las últimas décadas, desarrollo social y fuerte reestructuración institucional, que ha llevado a Chile aubicarse en la treintena de miembros de esta organización, que agrupa a las principales economías industrializadas del mundo.
Chile posee una economía diversificaday competitiva, destacando el mercado del retail o minorista en el que sobresalen empresas chilenas con inversiones en distintos países de Sudamérica, tales comoCencosud, Falabella y Ripley. Además, tiene uno de los sistemas bancarios más estables y desarrollados de América. Su principal sector económico es la minería,principalmente el cobre, del cual es el mayor productor del mundo.
Chile, sin embargo, es un país con una mala distribución del ingreso, un hecho que marca una grandiferencia entre ricos y pobres. En 2005, según el Banco Mundial, Chile se encontraba en la posición número 80 en la lista de los países desarrollados (unrendimiento inferior a los más pobres países africanos, como Nigeria, por ejemplo), a pesar de ser el 37 º en relación con el índice (IDH para el Desarrollo Humanos).
tracking img