Drogas, violencia e frialdad

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 4 (964 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 11 de fevereiro de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
Violencia, drogas y frialdad
Bruno O. Silva
Título original: Rosario Tijeras. Dirección: Emilio Maillé. Actores principales: Flora Martínez, Unax Ugalde, Manolo Cardona, Rodrigo Oviedo, AlonsoArias. Categoría: Drama. Local: Colombia. Año: 2005.

Emilio Maillé es un director de cine mexicano nacido el 9 de mayo de 1963 en Ciudad de México. Maillé ya dirigió varios largometrajes, entre ellosestán: “Los Años Arruza” en 1996; “Curro Romero, La Leyenda del Tiempo” en 1998 (documental); “Un 8 juillet à Séville” en 2002; “Rosario Tijeras” en 2005 y más recientemente “XY” en 2009.
Lapelícula colombiana “Rosario Tijeras” está basada en el libro del mismo nombre escrito por Jorge Franco. La popularidad del libro hizo que la película levantase gran expectación, entonces, cuando esta seestrenó en Colombia, en 2005, obtuvo un gran éxito de taquilla en este país. Fue nominada en 2006 para el Premio Goya a la Mejor Película de Habla Hispana.
La violenta Medellín de los años 80 es elescenario de esta historia de amor entre una hermosa y sensual sicaria de los cárteles de la droga y dos jóvenes de la alta sociedad. Una historia de pasión y desenfreno, donde los protagonistas se jueganlos sentimientos en una ciudad abatida por el narcoterrorismo. Rosario Tijeras, es una mujer que proviene de una familia en la que el amigo de la madre abusaba de ella en su niñez, y a su alrededor havisto más pistolas que abrazos. Así pues, lucha por sobrevivir en un país que le ha negado todo, y para quien la muerte y el vértigo son éxtasis, sueño y detonación de los instintos.
La películaarranca en el momento en que Antonio lleva en brazos a Rosario a un hospital al tiempo que ésta se desangra, casi muriéndose.
Mientras Antonio se desespera en la sala de espera, vamos viendo continuosflash-backs que nos llevan al pasado, para así ir viendo como se ha llegado a la situación inicial.
En una discoteca, al inicio, Emilio, un joven de clase aburguesada se enamora hasta las entrañas...
tracking img