Don quijote

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 3 (636 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 15 de outubro de 2011
Ler documento completo
Amostra do texto
Don Quijote 1

Capitulo 1

Todo empezó cuando un hidalgo que vivía con un ama y una sobrina, este gustaba mucho de leer libros de caballerías, leía noche y día, entonces perdió la sensatez.Tomó un caballo, a la cual dio el nombre de Rocinante e se apellidó Don Quijote de la Mancha. Salió por el mundo para se tornar caballero andante. Él precisaba de una señorita a quién ofrecer susvictorias, escogió Aldonza Lorenzo, la llamó Dulcinea del Toboso.
Salió para un hotel donde encontró damas, que en la verdad eran empleadas. Y pedió para él dueño del hostal para denominarlo caballeroandante y así él hizo.
Más tarde, Don Quijote luchó con unos hombres que se recusaban considerar Dulcinea la más bella señorita del mundo; sin embargo él acabó se dando mal, y fue llevado por unlabrador.
Al llegar a la casa, su ama y su sobrina notaran la consecuencia causada por los libros de cabalaría e resolverán los quema. Don Quijote al saber no se conformó, pensando que alguien le queríamal.
Convocó su vecino, Sancho Panza para salir en busca de aventuras, y él aceptó.

Capítulo 2

La primera aventura fue cuando Don Quijote afirmó tener visto gigantes, pero en la verdaderan molinos de vientos; y este fue luchar con ellos y sanseacabó machucando.
Después al salir de aquel local, ellos vieran una mujer en un coche con caballos y Don Quijote pensó ser una dama enpeligro y se arriesgó para salvarla, provocando medos en las sus criadas. Al fin de la disputa Sancho afirmó nunca tener oído hablar de las historias de Don Quijote, pues no supiera leer, ni escribir.En el día siguiente, Don Quijote vio un ejército se aproximando, Sancho habló que eran solamente personas, pero él no acreditó. Al andar encontraron un hombre con un yelmo de Mambrino en la cabeza,pero el hidalgo pensó que era un yelmo de oro; donde paró un hombre y le amenazó entregar su yelmo y así lo hizo corriendo luego después.
Continuando a andar, ellos avistaron hombres presos, y Don...
tracking img