Doencas sexualmente transmiciveis

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 8 (1858 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2013
Ler documento completo
Amostra do texto
INTRODUCION

ETS

Enfermedades de transmisión sexual, conocidas por la sigla ETS, abarcan una serie de enfermedades infecciosas cuya transmisión se produce de persona a persona a través del contacto sexual.

El término "enfermedad infecciosa" significa enfermedades que son causadas por microorganismos (agentes infecciosos), tales como virus, bacterias, hongos e incluso protozoos.

Las ETSafectan a hombres y mujeres de todas las edades, es decir, niños, adolescentes y adultos jóvenes. Sin embargo, estas enfermedades prevalentes en la población de alrededor de 25 años de edad, y alrededor del 65% de todos los nuevos casos de enfermedades de transmisión sexual, ya que los adultos jóvenes tienen actividad sexual activa y constantemente socios de intercambio, hecho que favorece lacontaminación por microorganismos que causan enfermedades de transmisión sexual. Si estas relaciones son sin protección aumentar las posibilidades de contaminación.

Son cerca de 30 enfermedades que pueden ser transmitidas por contacto sexual, algunos de ellos a continuación:

HERPES SIMPLE GENITAL

Concepto
Infección recurrente (viene mejora viaje) causada por un grupo de virus que determinanlesiones genitales vesiculares (en forma de pequeñas burbujas) que agrupaba en 4-5 días, sufren la erosión (dolor), seguida por la curación espontánea del tejido afectado. Las lesiones suelen ser muy dolorosas y precedido por un eritema solar (enrojecimiento). El primer ataque es generalmente más intenso y que consume tiempo que siguen. La infección recurrente es aleatoria (sin plazo fijo) puedeocurrir después de semanas, meses o incluso años antes de la crisis. Los ataques pueden ser desencadenados por factores como el estrés emocional, la exposición al sol, fiebre, baja inmunidad, etc
Una persona puede estar infectada con el virus y no mostrar o no presenta síntomas y aún así transmitir al (los) socio (o) en una relación sexual.

Sinónimos
Herpes Genital

Agente
Virus del herpesgenital y el herpes genital simple o VHS-2. Es un virus de ADN.
Nota: Otros herpes simple HSV-1 es responsable de herpes labial. Ha aumentado la infección genital por el VHS-1 y viceversa, es decir, la infección por el labio por el VHS-2, sin duda debido al aumento de la práctica de sexo oral u oral-genital.

Complicaciones / consecuencias
Aborto espontáneo, muerte fetal, parto prematuro,bajo peso al nacer, endometritis posparto. Infecciones perinatales y neonatales. La vulvitis. La vaginitis. La cervicitis. Ulceración genital. Proctitis. Las complicaciones neurológicas, etc.

Transmisión
A menudo, a través de las relaciones sexuales. La madre enferma a un recién nacido durante el parto.

Período de incubación
1-26 días. Sin determinar si se tiene en cuenta la existencia deportadores en un estado latente (sin síntomas) que pueden, en cualquier momento, manifestar la enfermedad.

Diagnóstico
El diagnóstico es fundamentalmente clínico (anamnesis y exploración física). Cultura y biopsia rara vez se utilizan.

Tratamiento
Todavía no existe un tratamiento eficaz como curación de la enfermedad. El tratamiento tiene como objetivo reducir las manifestaciones de laenfermedad o aumentar el intervalo entre los ataques.

Prevención
No hay pruebas de que los condones reducen la capacidad de transmisión de la enfermedad. Genital se recomienda desinfectar antes y después de la relación sexual.

GONORREA

concepto
Las enfermedades infecciosas que se caracteriza por la presencia de secreción purulenta abundante (de descarga) de la uretra en los hombres y lavagina y / o la uretra en las mujeres. Este marco es a menudo precedida por el prurito (picazón) en la uretra y la disuria (ardor miccional). En algunos casos pueden producirse síntomas generales, tales como la fiebre. En las mujeres los síntomas son más leves o pueden estar ausentes (la mayoría de los casos).

Sinónimos
Uretritis gonocócica, la gonorrea, Fogagem

Agente
Neisseria gonorrhoeae...
tracking img