Doencas sexualmente transmiciveis

1858 palavras 8 páginas
INTRODUCION

ETS

Enfermedades de transmisión sexual, conocidas por la sigla ETS, abarcan una serie de enfermedades infecciosas cuya transmisión se produce de persona a persona a través del contacto sexual.

El término "enfermedad infecciosa" significa enfermedades que son causadas por microorganismos (agentes infecciosos), tales como virus, bacterias, hongos e incluso protozoos.

Las ETS afectan a hombres y mujeres de todas las edades, es decir, niños, adolescentes y adultos jóvenes. Sin embargo, estas enfermedades prevalentes en la población de alrededor de 25 años de edad, y alrededor del 65% de todos los nuevos casos de enfermedades de transmisión sexual, ya que los adultos jóvenes tienen actividad sexual activa y constantemente socios de intercambio, hecho que favorece la contaminación por microorganismos que causan enfermedades de transmisión sexual. Si estas relaciones son sin protección aumentar las posibilidades de contaminación.

Son cerca de 30 enfermedades que pueden ser transmitidas por contacto sexual, algunos de ellos a continuación:

HERPES SIMPLE GENITAL

Concepto
Infección recurrente (viene mejora viaje) causada por un grupo de virus que determinan lesiones genitales vesiculares (en forma de pequeñas burbujas) que agrupaba en 4-5 días, sufren la erosión (dolor), seguida por la curación espontánea del tejido afectado. Las lesiones suelen ser muy dolorosas y precedido por un eritema solar (enrojecimiento). El primer ataque es generalmente más intenso y que consume tiempo que siguen. La infección recurrente es aleatoria (sin plazo fijo) puede ocurrir después de semanas, meses o incluso años antes de la crisis. Los ataques pueden ser desencadenados por factores como el estrés emocional, la exposición al sol, fiebre, baja inmunidad, etc
Una persona puede estar infectada con el virus y no mostrar o no presenta síntomas y aún así transmitir al (los) socio (o) en una relación sexual.

Sinónimos
Herpes Genital

Agente
Virus del herpes

Relacionados

  • doenças sexualmente transmiciveis
    1719 palavras | 7 páginas
  • Doenças sexualmente transmicivel
    325 palavras | 2 páginas
  • A sexualidade e as DTS (Doenças sexualmente transmiciveis)
    3550 palavras | 15 páginas
  • doenças
    759 palavras | 4 páginas