Digestion en anfibios

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 4 (784 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 6 de novembro de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
La digestión en los Anfibios

Los anfibios son un grupo de vertebrados anamniotas, tetrápodos, ectotérmicos, con respiración branquial durante la fase larvaria y pulmonar al alcanzar su estadoadulto, de ahí proviene su nombre de anfibios que etimológicamente significa ambas vidas o en ambos medios; siendo esta una de sus más importantes características convirtiéndolos en animalessemiterrestres.
Su piel es otra de sus características especiales, siendo permeable al agua, desnuda, muy vascularizada y esta provista de una cantidad de glándulas. Las principales funciones que lleva a cabo supiel son las de protegerlos contra la abrasión y los agentes patógenos, colaborando con la respiración y segregando sustancias a travez de ella.
La alimentación de los anfibios se basa en losvegetales durante su fase larvaria, y en su estado adulo está compuesta por artrópodos y gusanos.

Objetivos
* Aprender más acerca del funcionamiento fisiológico y anatómico de la especie anfibia.* Generar un conocimiento multidisciplinar que permita entender las características de diferentes tipos de animales.

* Conocer acerca del proceso de digestión de los anfibios para asicomprender de una manera acertada su funcionamiento interno.

Marco Teórico

Los anfibios adultos son carnívoros y se alimentan básicamente de invertebrados diversos o también de pequeños vertebrados enalgunos casos. Debido al tipo de alimento que ingresen presentan un intestino corto donde se produce la digestión enzimática y absorción de los nutrientes.
No todos los anfibios tienen costumbrescarnívoras durante toda su vida, muchos anuros durante su fase larvaria son vegetarianos y se alimentan de algas que raspan gracias a unas estructuras corneas que tienen en la boca. Para degradar lamateria vegetal es necesario un intestino largo donde pueda tener lugar la fermentación necesaria que rompa las moléculas de celulosa.
El alimento se captura gracias a una lengua extensible que tiene en...
tracking img