Dayfor

295 palavras 2 páginas
CASO DE ÉXITO DEL MÓDULO 7:
GESTIÓN DE OPERACIONES.

[pic]

CUESTIONES CLAVE

1. ¿Cuál es la situación de la empresa considerando el modelo del ciclo de vida?

Considerando el modelo del ciclo de vida, la empresa se encuentra en el ciclo de expansión geográfica en la venta de sus productos, haciendo valer ayudas concedidas por el ICEX (Instituto de Comercio Exterior) consiguiendo facilitadas de financiación de las exportaciones.

2. ¿Cuál es la estrategia genérica elegida por la empresa?

• Significativas inversiones en I+D, 5,8% gasto anual por medio, lo que ha permitido lograr numero expresivo de patentes.

• Introducción de aproximadamente 10 variedades nuevas de producto por año y modificación de los procesos productivos cada 5 anos.

• Calidad de sus productos diferenciada en relación su competencia, productos ensayados y homologados por laboratorios oficiales para determinar su resistencia y viabilidad y por ultimo DAYFOR ha implementado el sistema de control ISO LINE 9002.

3. ¿Cuál es la estrategia de crecimiento actual seguida por la empresa? La empresa sigue una estrategia de diversificación, con un amplio portfolio de productos. Hay conexión entre sus negocios lo que caracteriza una diversificación relacionada la evolución de la empresa ha sido acompañada de manera positiva en el ámbito financiero. Cabe resaltar las cantidades de patentes logradas por la empresa, fruto de la estrategia de invertir en I+D, que tienen permitido que la empresa, mantenga actualizados sus procesos y este lanzando nuevos productos de manera frecuente.

4. Analice su estrategia en el ámbito internacional. La empresa ha optado por la más segura entrada en nuevos mercados extranjeros. La exportación aun que pueda generar menos beneficios que las formas de, licencia, franquicia, joint venture, filial, es una manera más fácil de controlar y el grado de exposición (riesgo) es bien

Relacionados