Cultura da espanha

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 5 (1110 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
Cultura de España





España es probablemente el más conocido por el flamenco y las corridas de toros, pero también cuenta con pintores de renombre mundial como en el caso de Salvador Dalí y Pablo Picasso.
Otros más conocidos pintores son Goya (1746-1828) y Velázquez (1599-1660), cuyas obras podm puede admirar en el Museo del Prado en Madrid.
Las obras más importantes de Velázquez son"Las Meninas y" La rendición de Breda ". España también cuenta con algunos compositores de talla mundial y los cantantes más conocidos de la ópera. Los compositores españoles incluyen nombres famosos como Enrique Granados, Isaac Albéniz, Manuel de Falla y Joaquín Rodrigo. Todos hemos oído hablar de Plácido Domingo - ópera más famosa del artista de España -, así como José Carreras y MontserratCaballé.
La música y el baile flamenco surgió en el sur de España, concretamente en Andalucía. Los gitanos han echado raíces aquí, habiendo desarrollado su cultura en España. En la actualidad, la mayoría de las chicas españolas aprender a bailar sevillanas, un baile más folclóricos. La tauromaquia o el funcionamiento de los toros tienen una enorme importancia en la cultura española. Fue en el sigloXVIII llegó a ser popular.
















[pic]





Arquitectura



La arquitectura de España pone de manifiesto la influencia de los diversos pueblos que dominaban el país. Algunos puentes y otros edificios de los antiguos romanos están todavía en uso., Aunque lasruinas de otros monumentos romanos puede ser visto en todo el país.
Mezquitas (templos) construidos por los moros van en aumento en algunas ciudades del sur, aunque la mayoría de estos edificios son ahora iglesias católicas.
La enorme catedral de Córdoba fue construido como una mezquita en el siglo VIII. Más de un millar de columnas de granito, jaspe, mármol y ónix apoyo a sus arcos. Los morosconstruyeron castillos fortificados llamados alcáçares.
La más espléndida famosoe la Alhambra en Granada.
España cuenta con cerca de 1.400 castillos y palacios, entre ellos los alcáçeres. El Escorial, que es una combinación del mausoleo, iglesia, monasterio y el palacio, es de unos 48 km al noroeste de Madrid. Fue construido en el siglo XVI es uno de los edificios más grandes del mundo. Laestructura de granito gris ocupa casi 37 metros cuadrados, cuenta con 300 habitaciones, escaleras 88 y 86 fuentes. Las tumbas de muchos monarcas se encuentran en El Escorial español.
A una distancia de unos 16 km de El Escorial se encuentra el Valle de los Caídos, otro monumento a los muertos y el monasterio. Los mausoleos se encuentran en una montanha.Cerca inteiror 46 mil muertos durante la GuerraCivil Española se encuentran enterrados en este lugar, ya que el cuerpo del dictador Francisco Franco.
Una cruz con 150 m de altura, de hormigón armado, se colocó en la cima de la montaña.
La catedral gótica de Sevilla es la segunda iglesia más grande de Europa. Sólo Basílica de San Pedro en Roma, lo supera. La Catedral de Sevilla en 116 m de ancho comprimentoe 76 m, y su torre se encuentra a 120metros ..













Música


A diferencia de muchos otros países europeos, España fue el hogar de algunos compositores importantes de las óperas y sinfonías.En el siglo XVII, los compositores españoles han creado una forma de opereta llamada zarzuela, que combina la canción y el diálogo.El cinhecidos músicosmais de España en el siglo XX es el violonchelista Pablo Casals, elcompositor Manuel de Falla y el guitarrista clásico Andrés Segovia. En España hay canciones y bailes. Los habitantes de cada región tiene sus canciones y danzas especiales. El seguimiento se realiza con castañuelas, guitarras y panderetas. Danzas españolas como el bolero, el fandango y el flamenco se hizo ampliamente conocido.
































Artes...
tracking img