Contrato

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 11 (2554 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 29 de novembro de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
MODELO DE CONTRATO DE FRANQUICIA

En 15 de noviembre de 2012
Reunidos:
De una parte: "A SA", Compañía mercantil con domicilio en New York, el cual se señala a efecto de notificaciones, que en adelante se denominará la franquiciante, y aquí representada por Don Jose Roberto da Rosa, suficientemente facultado para suscribir el presente contrato. (USA)
De otra parte: Don Angelo Bragra condomicilio en La Plata el cual se señala a efectos de notificaciones, que en adelante se denominará únicamente el franquiciado. (ARGENTINA)
Los intervinientes se reconocen sus respectivas personalidades y representaciones y en los conceptos en que intervienen.


EXPONEN


1°. Que como resultado del tiempo y esfuerzo empleados en investigación y desarrollo, la franquiciante ha adquiridoexperiencia y conocimientos respecto a ingredientes fórmulas, producción, comercialización, distribución y venta de salchichas y productos afines en un local especialmente diseñado y decorado con elementos accesorios y combinaciones de color característicos, todo ello conocido como "A SA".


2°. Que la franquiciante ha alcanzado una gran reputación, originando ello una demanda y creando unaclientela para las salchichas y productos afines bajo el nombre de "A SA". Todo ello implica para el público un nivel máximo de calidad, limpieza, aspecto y servicio, todo lo cual la franquiciante ha difundido a través de diversos medios publicitarios.


3°. Que el franquiciado ha sido seleccionado por la franquiciante —después de varias sesiones de trabajo— para formar parte de su red dedistribución en España.


4°. Que el franquiciado está interesado en la formalización de este contrato por ser conocedor de la virtualidad de "A SA" para ser explotado económicamente y haber recibido instrucción e información suficiente de la franquiciante para su inmediata explotación.


5°. Que reconociéndose plena capacidad para obligarse, formalizan el presente contrato de franquicia a tenor delos siguientes:


Pactos

Primero: La franquiciante nombra a Don Jose Roberto da Rosa como franquiciado para el ámbito territorial que luego se señalará, autorizándole a utilizar los signos distintivos de su propiedad consistentes en: la marca: LACOSTE, el nombre comercial: LACOSTE INC, el rótulo: Cocodrilo verde, el logotipo: AA 001 a sí como los conocimientos secretos recogidos en el ManualOperativo formará
parte de este contrato como Anexo al mismo y que es entregado en este momentó al franquiciado y firmado por ambas partes contratantes.

Segundo: En contraprestación a dicho nombramiento y autorización el franquiciado entrega en este acto al franquiciante la suma de USD 100.000. en concepto de derechos de entrada o canon inicial, mediante la entrega de un cheque N°18920 contrasu cuenta corritente N° 38-1 en Caiman Island de fecha el día de hoy, de cuya entrega sirve el presente documento como recibo.

Tercero: La duración del contrato es de 5 años a partir de la formalización del presente contrato. Transcurrido el plazo contractual convenido, el contrato se prorrogará tácitamente por períodos anuales, salvo que cualquiera de las partes comunique por escrito a laotra con tres meses de antelación su deseo de no acceder a la prórroga. En el supuesto de expiración contractual, la franquiciante se obliga a adquirir del franquiciado el stock de sus productos existente en el negocio franquiciado en aquel momento, por su valor de mercado en el día en que se produzca aquella expiración contractual, siempre que dicho franquiciado esté al corriente en el cumplimientode sus obligaciones contractuales y proceda a la devolución de los signos distintivos y el Manual Operativo entregados.
En el supuesto de expiración contractual por transcurso del plazo convenido, el franquiciado se obliga durante 3 años a partir de aquél a no desarrollar un negocio idéntico o análogo al que ha sido objeto del presente contrato. Si cumpliese dicha obligación, la franquiciante...
tracking img