China e india

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 3 (631 palavras )
  • Download(s) : 1
  • Publicado : 26 de novembro de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
ambios en los escenarios mundiales colocan a nuevos actores en los primeros puestos del liderazgo económico, y se espera que estas posiciones se consoliden en los próximos años
Aun cuando eltérmino “emergente” viene empleándose para describir una economía en desarrollo, su significado no es suficiente para describir este fenómeno que abarca el ámbito financiero, comercial, geográfico y políticode los nuevos escenarios mundiales. Los países emergentes están atravesando y consolidando procesos de reestructuración de sus economías hacia nuevos mercados, con una variada oferta de servicios,tecnologías e inversiones, que comienzan a desplazar a los países tradicionalmente dominantes.
Uno de los factores decisivos que han impulsado este proceso es sin duda la globalización, que hagenerado cambios sustanciales en la forma de hacer negocios, y ha impactado los mercados internacionales conectando nuevos puntos de abastecimiento y proveeduría mundial.
Diferencias en el desempeño
Laseconomías emergentes tuvieron una desaceleración paulatina durante la crisis, en tanto que las de Europa se contrajeron de forma brusca y marcada.
Crecimiento del PIB, valoración porcentual conrespecto a un año antes:
Asia
2009: 5,8
2010: 9,3
India
2009: 0,6
2010: 7,1
Europa
2009: 6,3
2010: 3,1
América Latina
2009: 2,0
2010: 6,0
Datos: Fondo Monetario Internacional
Por otra parte,los países emergente no sólo han evidenciado mayor crecimiento, también presentan las mejores perspectivas de continuar creciendo en el corto y mediano plazo. Según las previsiones del FMI, laseconomías emergentes incrementarán sus tasas de crecimiento en los próximos años. A largo plazo, hay indicios que apuntan a que este crecimiento se sostendrá además, por el aumento de población activa (lospróximos 30 años), a diferencia de los países desarrollados cuyo crecimiento disminuirá por el envejecimiento de la población. Sin embargo en términos de PIB, los emergentes tienen un largo camino...
tracking img