Caso alimentador solar

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 6 (1492 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 10 de outubro de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
1. ANÁLISIS DE SITUACIÓN

El caso presentado se desarrolla a principios del año 2000 cuando Bo Haeberle y sus asociados enfrentan problemas para hacer un éxito comercial del alimentador para aves. Bo y su amigo, Ed Welsh, habían desarrollado un alimentador para aves que remediaba el problema común de que fuesen las ardillas, más que las aves, las que comieran las semillas y dañaran el propioalimentador.

SDI ofrecía dos modelos de alimentadores, si una ardilla trataba de comerse el alimento, forzosamente tocaría los tubos de cobre con los que estaba diseñado y el toldo lo que generaba que se cierre un circuito eléctrico, de esta manera, la ardilla recibía una pequeña descarga eléctrica y brincaba rápidamente hacia fuera del alimentador. Pese a las atractivas características delalimentador y dos años de experiencia operativa, las cosas no iban bien para SDI. Aunque la empresa contaba con pedidos del producto,   tenía problemas para satisfacer la demanda además de problemas de flujo de efectivo.

Por otro lado los elevados costos de producción habían generado un precio de venta muy alto en relación con los competidores. Bo no estaba seguro si sus esfuerzos de promoción ydistribución estuviesen funcionando como deberían. Para sobrevivir, Bo sabía que tenía que encontrar algunos inversionistas que rescataran su atascada operación abasteciendo del capital necesario, pero los inversionistas deseaban ver un plan de acción estratégico totalmente desarrollado que les ofreciera buenas perspectivas para resolver los diversos problemas de la empresa y que les rindiera unaganancia aceptable sobre su inversión.

2.- DETERMINACIÓN DEL PROBLEMA

1. No se conocía el mercado objetivo desde el principio, ni con el pasar del tiempo.
Para ello se debe realizar una segmentación de mercado y elección del mercado objetivo.
Determinar los mejores métodos de promocionar el producto según el segmento del mercado.
El sistema innovador debe ser una ventaja competitiva, ydiré (de otro modo esconder los tubos de cobre).
Así mismo a los compradores actuales se les podría ofrecer un servicio post venta para comprobar cómo esta todo con el producto y al mismo tiempo consultar su conformidad y preferencias para este tipo de producto.

2. Los costos de producción son demasiado altos
Simplificar el modelo, de acuerdo a los resultados obtenidos de la encuestapos-venta, es decir con las preferencias del cliente.
Se debe evaluar si conviene tercerizar la fabricación de algunas partes y ellos se encarguen del montaje o si es más rentable que ellos mismos manufacturen todas las piezas y ensamble o contratando personal.
Determinar un método más rentable de distribución, puesto que el 10% o 12% es un costo bastante alto.
Implementar tecnología para el procesoproductivo.

3.- OBSERVACIÓN DE OPORTUNIDADES EXISTENTES
* Tienen una buena de ubicación favorable para la distribución de los productos a los estados con alto nivel de miembros de la Asociación estadounidense de Aves
* Existen varios inversionistas interesados en este producto innovador.
* Mercado potencial, con cierto nivel de adquisición. Que ha registrado crecimiento en losúltimos años.
* Producto amistoso con las ardillas y con el medio ambiente.
* Se puede emplear la misma tecnología para la creación de un producto espantador de roedores.

5.- RECOMENDAR UN PLAN DE ACCIÓN PARA RESOLVER LA SITUACIÓN

I. VISIÓN
Ser una empresa líder a nivel nacional en la fabricación de alimentadores solares para aves, mediante la adquisición de tecnología de punta,siendo ambiental y socialmente responsable; y dando un buen servicio a nuestros clientes.

II. MISIÓN
Somos una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de alimentadores solares para aves, enfocados en crear productos de calidad, con un diseño superior que nos permitan superar las exigencias de nuestros clientes; respetando siempre el medio ambiente.

III. PRINCIPIOS Y VALORES...
tracking img