Atkins - dieta

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 20 (4938 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 17 de outubro de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
DIETA ATKINS ADAPTADA


ÍNDICE

1. PORQUÉ ADELGAZAMOS CON ESTA DIETA
2. LAS TRES ETAPAS DE LA DIETA
1. PRIMERA ETAPA: FASE DE INDUCCIÓN
1. Qué debemos comer en esta fase
2. Qué podemos comer si queremos (durante toda la dieta)
3. Ejemplo de menú de inducción
2. SEGUNDA ETAPA: FASE DE “PÉRDIDA DE PESO PROGRESIVA”(PPP)
1. PPP semana a semana
2.Ejemplo de menú de PPP
3. TERCERA ETAPA: FASE DE MANTENIMIENTO
4. Ejemplo de menú de mantenimiento
3. RECETAS E IDEAS VÁLIDAS PARA LAS TRES ETAPAS DE LA DIETA
1. Ideas con carne
2. Ideas con pescado
3. Ideas con verduras
4. Ideas con huevos
5. Postres y dulces
4. MARCAS DE PRODUCTOS PROCESADOS APTOS PARA TODA LA DIETA
5. RESUMEN DE LA DIETA (para poner en elfrigorífico con imanes)

1. PORQUÉ ADELGAZAMOS CON ESTA DIETA
No se trata de un régimen de adelgazamiento al uso, sino de una dieta en sentido amplio, es decir, de una forma de alimentarse que puede seguirse durante toda la vida, no sólo cuando se quiere perder peso. Su principio fundamental es la inducción de la ingestión de determinados hidratos de carbono. Con la limitación de carbohidratos, elcuerpo pasa a obtener su energía de los depósitos de grasa acumulados, que empieza a quemar, dando lugar al proceso de adelgazamiento. De este modo, al disminuir los niveles de consumo de hidratos de carbono la produccion de insulina es menor y entonces la lipólisis (proceso bioquímico natural para disolver grasa y convertirla en energía y combustible para nuestros órganos vitales) es capaz de rompercon la producción de insulina y usar las grasas almacenadas durante años.
Dicho de otra manera: Esta dieta se basa en hacer a tu metabolismo de una forma totalmente diferente a como estaba acostumbrado. Hasta ahora tu cuerpo usaba como energia la glucosa proveniente de los hidratos. Y cuando esta empezaba a escasear lo q hacía era transformar proteínas en hidratos y quemar algo de grasa paraobtener energía. Es decir usaba hidratos y cuando no había quemaba algo de grasa. A partir de ahora lo que vas a hacer es meterle la cantidad mínima de hidratos al organismo (suficiente para que la dieta sea saludable), ante lo cual tendrá que quemar grasa para obtener energía.
2. LAS TRES ETAPAS DE LA DIETA

- No se debe pasar hambre en ninguna etapa de la dieta. Quienes hagan esta dieta, tienenque comer hasta que se sientan satisfechos (no atiborrados) y pueden picar entre horas, sin ningún problema siempre que sean alimentos permitidos de la fase en la que nos encontramos.
- Es obligatorio comer grasa en cada comida para poder adelgazar (si no se ingiere grasa, la dieta no funciona y no vas a adelgazar), sobre todo en inducción y PPP. Se recomienda que esta aporte de grasa diario tannecesario sea procedente de grasas insaturadas como: aguacate, aceitunas, aceite de oliva, aceite de girasol y pescados grasos (salmón, atún fresco, caballa). No obstante también se permite durante toda la dieta combinar proteínas (carnes, huevos, pescados) con grasas saturadas como panceta, mantequilla, carnes grasas y quesos grasos.
- Las fases son acumulativas: a medida que avanzamos vamosincluyendo más alimentos en la dieta.
- Debemos pesarnos y medirnos (con un metro normal, las medidas de pecho, cintura, abdomen o tripa, cadera y muslo) todas las semanas el mismo día en ayunas (recién levantados).

1. PRIMERA ETAPA: FASE DE INDUCCIÓN


Esta fase durará entre 2 semanas y 5 meses, en función del sobrepeso. Lo normal es estar 1 mes en inducción.

1. Qué debemos comeren esta fase

*COMBINACIONES DE PROTEÍNAS Y GRASAS (mejor insaturadas como el aceite de oliva) las cantidades que queramos durante todo el día, hasta sentirnos satisfechos pero no atiborrados +
*Acompañamientos de 1 ó 2 RACIONES DE VERDURA DIARIA a escoger de la siguiente lista:
- Una lata pequeña de champiñones o de setas (o su equivalente en cantidad en frescos)
- Un plato pequeño de...
tracking img