Art 33 arg afip 2000/2006

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 11 (2545 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 5 de dezembro de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
[pic] Artículo 33 Texto original según RG AFIP Nº 2000/2006:
ARTICULO 33.- Los sujetos a que se refiere el artículo 1° de la presente, con excepción de los indicados en el artículo 5° del Decreto N° 1.139, sus modificatorios y complementarios, de fecha 1 de setiembre de 1988, que en su carácter de agentes de retención hayan practicado retenciones o efectuado percepciones del impuesto al valoragregado -conforme a los regímenes establecidos o que establezca este organismo-, podrán compensar los importes de dichas obligaciones con el monto del impuesto facturado por el cual se formula la solicitud, de acuerdo con lo dispuesto en el Anexo IX de la presente resolución general.
Referencias Normativas:
• Decreto Nº 1139/1988 Articulo Nº 5
TITULO III - EXPORTACION POR CUENTA YORDEN DE TERCEROS. SOLICITUDES DE ACREDITACION, DEVOLUCION O TRANSFERENCIA
[pic] Artículo 34:
ARTICULO 34.- Los exportadores que realicen operaciones de exportación con intervención de mandatarios, consignatarios u otros intermediarios que efectúen la venta de bienes al exterior por su cuenta y orden, así como los intermediarios en dichas operaciones, deberán cumplir con lo dispuesto en elpresente título.
[pic] Artículo 35:
ARTICULO 35.- Se consideran operaciones de exportación por cuenta y orden de terceros, aquellas encomendadas por el propietario de la mercadería a mandatarios, consignatarios u otros intermediarios para que efectúen la venta de los bienes al exterior por cuenta y orden del mencionado propietario.
En consecuencia, reviste el carácter de intermediación laintervención de quien documenta aduaneramente, por cuenta del tercero exportador, las operaciones descriptas en el párrafo anterior, en tanto no exista transferencia de dominio de los bienes.
[pic] Artículo 36:
ARTICULO 36.- A los fines establecidos en el artículo 74 del Decreto Reglamentario de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, se entiende porexportador al mandante o comitente de la operación, propietario de la mercadería y por lo tanto el titular de los créditos por el impuesto facturado, único habilitado para interponer las solicitudes de recupero del impuesto a que se refiere el artículo 43 de la ley del gravamen.
Referencias Normativas:
• Decreto Nº 692/1998 Articulo Nº 74 (DECRETO REGLAMENTARIO DE LA LEY DE IMPUESTO AL VALORAGREGADO)
• Ley Nº 20631 (T.O. 1997) Articulo Nº 43 (LEY DE IMPUESTO AL VALOR AGREGADO)
[pic] Artículo 37:
ARTICULO 37.- Los intermediarios citados en el segundo párrafo del artículo 35, quedan obligados a informar a esta Administración Federal las operaciones de exportación realizadas por cuenta y orden de terceros.
A tal efecto los citados sujetos deberán utilizar el programa aplicativodenominado "AFIP - EXPORTACIONES POR CUENTA DE TERCEROS - Versión 2.0", cuyas características, funciones y aspectos técnicos para su uso se consignan en el Anexo X de la presente resolución general.
El mencionado programa aplicativo podrá ser transferido desde la página "web" de este organismo (http://www.afip.gov.ar).
[pic] Artículo 38:
ARTICULO 38.- La presentación de la información producidamediante el mencionado programa aplicativo se efectuará por transferencia electrónica de datos a través de la citada página "web" de este organismo (http://www.afip.gov.ar), conforme al procedimiento establecido en la Resolución General Nº 1.345, sus modificatorias y complementarias. Como constancia de la presentación realizada, el sistema emitirá el formulario 1016.
De comprobarse errores,inconsistencias, utilización de un programa distinto del provisto o archivos defectuosos, la presentación será rechazada automáticamente por el sistema, generándose una constancia de tal situación.
En el supuesto que hubiera inconvenientes en la trasmisión o cuando el archivo que contiene la información a transferir tenga un tamaño de 2 Mb o superior, y por tales motivos los sujetos se encuentren...
tracking img