Argentina

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 7 (1547 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 23 de junho de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
Argentina

Argentina, República Argentina oficialmente, es el segundo país más grande de América del Sur, constituido como una federación de 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires. Es el octavo país más grande en extensión territorial y mayor entre los países de habla española, aunque México, Colombia y España son los más poblados.
La zona continental de la Argentina se encuentraentre las montañas de los Andes al oeste y el Océano Atlántico al este. Es confinado por Paraguay y Bolivia hacia el norte, noreste de Brasil y Uruguay y Chile al oeste y al sur. Argentina reclama parte de la Antártida, la superposición de reclamos por parte de Chile y el continente antártico del Reino Unido, incluso después de todos los reclamos que han hecho suspender por el Tratado Antártico de1961. El país aún reclama las islas Malvinas (en español: Islas Malvinas) y Georgias del Sur y Sandwich del Sur, que son administradas por el Reino Unido y los territorios británicos de ultramar.
Una potencia media reconoció, Argentina es una de las mayores economías de América del Sur, con una alta clasificación en el Índice de Desarrollo Humano. En América Latina, Argentina tiene el mayor PIBper cápita quinto (nominal) y el mayor PIB per cápita en paridad de poder adquisitivo. Los analistas sostienen que el país tiene una base "para el crecimiento futuro, debido al tamaño de su mercado, los niveles de inversión extranjera directa y el porcentaje de exportaciones de alta tecnología como parte del total de los productos manufacturados" y es considerada por los inversionistas como unaeconomía emergente. Argentina es miembro fundador de las Naciones Unidas, el Mercosur, la Unión de Naciones Suramericanas y la Organización Mundial del Comercio y sigue siendo uno de los G-20.
Clima

El clima templado, por lo general oscila entre el subtropical en el norte de subpolar en el extremo sur. El norte se caracteriza por veranos cálidos y húmedos, con inviernos suaves seco, y está sujetaa sequías periódicas. El centro de la Argentina tiene veranos calurosos con tormentas eléctricas (en el oeste de Argentina produciendo algunas de las mayores del mundo, el granizo) e inviernos fríos. En las regiones del sur, los veranos son cálidos y fríos inviernos con grandes nevadas, especialmente en las zonas montañosas. Las elevaciones más altas en todas las latitudes que el clima másfresco.


El clima templado, por lo general oscila entre el subtropical en el norte de subpolar en el extremo sur. El norte se caracteriza por veranos cálidos y húmedos, con inviernos suaves seco, y está sujeta a sequías periódicas. El centro de la Argentina tiene veranos cálidos e inviernos fríos con tormentas. En las regiones del sur, los veranos son cálidos y fríos inviernos con grandes nevadas,especialmente en las zonas montañosas. Las elevaciones más altas en todas las latitudes que el clima más fresco.


Las corrientes de viento principales incluyen el viento Pampero frío que sopla sobre las llanuras de la Patagonia y la Pampa, después de que el frente frío, un golpe corrientes cálidas provenientes del norte en invierno a mediados y fines, la creación de condiciones suaves. ElZonda, un viento caliente y seco, afecta a la Argentina centro-occidental. Exprimido de la humedad durante el 6000 m de descenso de los Andes, los vientos Zonda puede soplar por horas, con ráfagas de 120 km / h, alimentando los incendios, causando daños cuando sopla el Zonda (junio-noviembre), las tormentas de nieve y ventiscas. Las condiciones suelen afectar a las zonas altas.

La Sudestada podríaconsiderarse similar a la Nor'easter, a pesar de la nieve es rara, pero no sin precedentes. Ambos están asociados con un sistema de baja presión profunfo bajas en invierno. La sudestada por lo general se ha moderado las temperaturas frías pero trae lluvias muy fuertes, marejadas e inundaciones costeras. Es más común en otoño e invierno en la costa central y el estuario del Río de la Plata.
Las...
tracking img