Aranceles y otros impuestos a las importaciones - costa rica

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 4 (850 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 12 de março de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
ARANCELES Y OTROS IMPUESTOS A LAS IMPORTACIONES
 
Estructura Arancelaria
En 2005 el arancel promedio es: productos agrícolas 12,61%, industriales 4,69% y el Universo Arancelario en general 5,82%.Actualmente se aplican aranceles 0% para bienes de capital y materias primas; 5% para materias primas producidas en Centroamérica; 10% para bienes intermedios producidos en Centroamérica y 15% parabienes de consumo final.
Tarifas
Los impuestos a la importación en Costa Rica son: la tarifa de Derecho Arancelario a la Importación (DAI) sobre valor aduanero (CIF), Impuesto selectivo al Consumo(entre el 5 y 75%) aplicable sobre el valor aduanero más el DAI, armas y municiones (75%), joyería, fuegos artificiales y whiskey (50%), vino y cerveza (40%). Impuesto de Ley 6946 aplicable sobre CIF(1%), excepto medicamentos de uso humano y materias primas para la industria y el Impuesto de Ventas sobre valor CIF (13%).
_____
Fuentes:
Aduana de Costa Rica, Arancel de Importación. Secretaría deIntegración Económica Centroamericana - SIECA. Actualizado 10/04/05.
REGULACIONES Y NORMAS
 
Regulaciones de las importaciones

Los productos agrícolas requieren Certificados Fitosanitarios; losproductos químicos, farmacéuticos, cosméticos, insecticidas, pesticidas y substancias tóxicas requieren Permiso de Importación del Ministerio de Salud.
Se requiere Certificado de Libre Venta enproductos como: cosméticos químicos, sustancias tóxicas, pesticidas, agroquímicos e insecticidas para comprobar que son de libre venta en el país de origen, este debe llevar información acerca de losingredientes u otra información pertinente y debe ser legalizado por el consulado de Costa Rica. Los medicamentos, farmacéuticos y cosméticos deben ser registrados con el Ministerio de Salud cada cincoaños, todos los fabricantes e importadores deben solicitar el registro y  llevar las muestras del producto y los insecticidas ante el Ministerio de Agricultura y Cría.
 
Etiquetado
 
En Costa Rica...
tracking img