Animales

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 2 (329 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 17 de outubro de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
Se extiende en las zonas montañosas de Asia central Aunque prefiere habitar en cadenas montañosas con terrenos empinados en Mongolia y en la meseta tibetana se le puede encontrar en zonasrelativamente planas si encuentra suficiente cobertura. 

Durante mucho tiempo se han estado cazando en las zonas montañosas de Asia central ungulados lo que ha provocado una disminución del alimento de losleopardos. 

Existe demanda por los huesos de estos hermosos animales para usarlos como sustitutos de los huesos de tigre en la medicina tradicional china. 

Las prendas de vestir de piel deleopardo llegaron a ser muy pareciadas en el mundo de la moda aunque ya no se comercia con ellas a nivel internacional. Estas pieles se han visto a la venta en tiendas de toda China, Taiwan y Mongolia. La chinchilla cordillerana es un pequeño roedor que habita en los Andes de Chile, Perú, Bolivia y argentina. Es muy difícil de encontrar, ya que estuvo prácticamente exterminado.


Supelaje no solo les sirve como protección, sino que es su mayor peligro por que el hombre caza a la chinchilla para obtener su piel y usarla en la industria peletera. Se necesitan aproximadamente150 chinchillas para hacer un abrigo 








Los koalas viven en los altos eucaliptos -un árbol característico de países tropicales- y son exigentes con su comida, hay alrededor de 600 especies deeucaliptos en Australia, pero los koalas sólo comen alrededor de 120.

Otras de las principales causas de la extinción de los Koalas es la caza por su pelaje que es muy suave, de color marrón o grisplatinado hace su venta como piezas de colección o para fabricar costosos abrigos.

La extinción total de los Koalas podría darse en 15 años debido a la continua urbanización y a la destrucción del80 % por ciento de los bosques templados de las costas este de Australia, la cadena alimenticia de los koalas es muy equilibrada, por lo que cualquier cambio leve puede traer consecuencias...
tracking img